Convocados los premios e-volución 2015

Hasta el próximo 11 de marzo todas las instituciones, empresas, entidades sin ánimo de lucro e individuos que lo deseen pueden presentar sus candidaturas para optar a estos galardones que promueven internet como herramienta para hacer negocios, transmitir conocimientos y comunicarnos. En general, los premios e-volución 2015 premian el uso “novedoso” de las tecnologías de la información como “fórmula para transformar y hacer avanzar la sociedad”.

De las cinco categorías existentes, cuatro de ellas se abren a nivel nacional.

Mejor iniciativa de negocio digital: a esta categoría puede optar cualquier empresa, start-up o particular que haya puesto en marcha una idea de negocio innovadora con base tecnológica para su funcionamiento.

Mejor aplicación: esta categoría está dirigida a cualquier persona o entidad que haya desarrollado una aplicación para dispositivos móviles novedosa y/o útil. La aplicación deberá estar accesible, según su sistema operativo, en su correspondiente ‘market place’ (app store, Google Play, etc).

Mejor comunicación viral: categoría dirigida a cualquier particular, asociación u ONG que haya destacado por su talento para comunicar su idea, proyecto o iniciativa empleando la viralidad de internet y cualquiera de las redes sociales existentes.

Mejor difusión online de vídeo: categoría pensada para aquellas empresas y organizaciones que, para conseguir comunicar su mensaje, difundan el vídeo de manera creativa e innovadora a través de la red. Los vídeos deberán ser públicos a través de alguna plataforma digital que mida el número de visualizaciones.

Sin embargo, la categoría de Mejor espacio institucional en internet se circunscribe a cualquier organismo de Castilla y León que desempeñe una función de interés público.

www.premios.e-volucion.es
www.premios.e-volucion.es

Además de estos cinco premios se establecen dos más:

Premio de la Audiencia, que se otorgará en virtud del voto de los internautas.

Premio especial ala mejor trayectoria personal en el mundo de las nuevas tecnologías.

Con el objetivo de incentivar la participación de los internautas durante la fase de votación, la organización sorteará dos invitaciones a la gala final entre todas aquellas personas que tomen parte en la votación al Premio del Público como usuarios registrados.

Las candidaturas pueden formalizarse en el siguiente link. El próximo 24 de marzo se conocerán los finalistas de los Premios e-volución y los galardones se entregarán en el mes de abril.

Los Premios e-volución 2015 están patrocinados por la Junta de Castilla y León y Laboral Kutxa. Esta convocatoria cuenta con la colaboración de Grupo Norte. Además, estos premios tienen el apoyo, como partner estratégico, del Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD),