Cómo potenciar tu perfil de Linkedin

¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y quieres dar una mejor imagen corporativa? Sea cual sea la razón, es importante mantener el perfil de Linkedin actualizado. Hoy te damos 4 trucos para pontenciar tu cuenta de Linkedin.

1. Completa y actualiza tu historia laboral

Invierte tiempo en explicar las funciones que has desempeñado a lo largo de tu carrera profesional y los conocimientos que has adquirido en tu formación. Darás una mejor imagen, tanto si buscas trabajo como si no. No olvides añadir los idiomas que manejas, tus aptitudes y una breve descripción de tu perfil.

2. Consigue recomendaciones de compañeros de trabajo

Las personas con las que has trabajado son las más propicias para valorar tus competencias. Anímales a que dejen una pequeña carta de recomendación en tu perfil y a que validen las herramientas que manejas para desarrollar tu actividad laboral. ¡Tu cuenta estará mucho más completa!

3. Conecta con profesionales de tu sector

Linkedin es la red social por excelencia para establecer contactos con profesionales de todos los sectores. Aprovecha para contactar con nuevos perfiles, debatir sobre temáticas en común y aportar nuevos conocimientos a tu red, tendrás una visión mucho más global de tu rama profesional.

4. Crea contenido interesante para tu comunidad

En Linkedin es muy sencillo crear nuevos posts sobre temas de actualidad, además, suele haber interacción y debate en este tipo de entradas, lo que puede hacer crecer tu perfil y tus oportunidades para encontrar trabajo. ¡Anímate a compartir conocimientos con tu comunidad!

BONUS: Si estás buscando trabajo, explora la sección de empleo de Linkedin, muchas empresas se decantan por esta red social para publicar sus nuevas vacantes. Además, si quieres multipilicar tus oportunidades, fíjate en las palabras clave de las ofertas acordes a tu perfil y completa tu historia laboral en torno a ellas.

👉 ¿Eres un usuario activo de Linkedin? ¿Sigues ya estas recomendaciones? ¡Déjanos las tuyas en los comentarios!