10 películas clave para emprendedores

¿Estás pensando en emprender un negocio? El proceso suele ser complicado y pueden surgir obstáculos que dificulten el camino. Por eso, inspirarse en historias de otros emprendedores y reconocer sus fallos y sus aciertos, puede ser una buena forma de empezar. Hoy te enseñamos 10 películas imprescindibles que todo emprendedor debería ver al menos una vez en la vida.

La red social (2010)

La red social, dirigida por David Fincher, está considerada como una de las mejores películas de los últimos años. Narra el ascenso meteórico de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, desde sus inicios en Harvard hasta la actualidad. Este drama toca temas interesantes si tu idea es emprender un negocio con otros profesionales: saber reconocer el talento, problemas de egos y falta de comunicación entre los miembros del equipo.

JOY (2015)

Joy, película dirigida por David O. Russel, cuenta la historia de cómo una madre trabajadora logra ser la presidenta de una gran compañía gracias a la invención del «Miracle Mop». La película retrata las caídas y traiciones de los que forman parte de su camino hacia el éxito, todo un ejemplo de constancia y superación.

JOBS (2013)

Centrada en la primera etapa de Apple, Jobs narra la historia de cómo el fundador de la compañía, junto a su colega Steve Wozniak, logran abrirse paso en la industria tecnológica creando los primeros ordenadores y productos Apple que, tiempo después, conformarían varios de los hitos más significativos de la historia informática.

Coco antes de Chanel (2009)

Nos muestra el camino que recorrió Gabriella Chanel hasta llegar a ser una de las diseñadoras más importantes del mundo: desde sus inicios como costurera y cantante hasta su consolidación en el mundo de la moda. Coco Chanel revolucionó el sector creando ropa de talle masculino para las mujeres que querían huir de los incómodos corsés y estilos de la época.

Gracias por fumar (2005)

Basada en la novela de Christopher Buckley, cuenta la historia de Nick Naylor, el vicepresidente de una entidad dedicada a defender el consumo de tabaco frente a las contradicciones sanitarias. Gracias por fumar recalca la importancia de las ventas y la comunicación para el crecimiento de cualquier proyecto.

El fundador (2016)

El fundador narra la historia de Ray Kroc, un vendedor de Illinois que, tras conocer el negocio de los hermanos McDonald’s, un restaurante del sur de California que vende hamburguesas y patatas fritas, decide elaborar una estrategia para hacerse con el control de la que acabará siendo la cadena de comida rápida más exitosa del mundo.

La gran apuesta (2015)

La gran apuesta, basada en el libro de Michael Lewis, trata la crisis financiera del 2008 ocasionada por la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos. La película presenta varios escenarios: nos da a conocer tanto las pérdidas millonarias por la caída del mercado, como las personalidades que predijeron el estallido de la burbuja y decidieron aprovecharse de ella.

Éxito a cualquier precio (1992)

Éxito a cualquier precio cuenta la historia de cómo una inmobiliaria incita a sus trabajadores a competir entre ellos para ser el mejor vendedor de la compañía. Los vendedores comienzan a tenderse trampas entre ellos y a elaborar estrategias de dudosa moralidad para conseguir el éxito. La película ilustra a la perfección la avaricia de muchos profesionales de los negocios.

El lobo del Wall Street (2013)

Dirigida por Martin Scorsese y basada en las memorias de Jordan Belfort, cuenta la historia que relaciona a un agente de bolsa de Nueva York con un fraude que involucra a la mafia, al banco comercial de Estados Unidos y a Wall Street. La película retrata la pasión del protagonista por las ventas, la seguridad en sí mismo y sus habilidades de liderazgo, tres aspectos muy importantes si estás pensando en liderar un negocio.

Startup.com (2001)

Este documental sigue los pasos de una prometedora compañía, fundada por dos amigos de toda la vida, cuyo camino está lleno de obstáculos, problemas internos, caídas y éxitos desmedidos a los que tienen que hacer frente para que la empresa siga en pie.

👉 ¿Conocías alguna de estas películas? ¿Tienes otros títulos en mente? ¡Déjanoslo en los comentarios!