Queremos aprovechar la proximidad del día del padre para presentaros a alrededordelvino.com, una tienda online que tiene contratado nuestro servicio de oficina virtual y que nos quiere enseñar uno de los mejores productos para desarrollar nuestras habilidades en la cata del vino.
Los aromas y los sentidos
La vista es el primero de nuestros sentidos que utilizamos en la cata de vino. Los ojos activan el cerebro, la preparación de la nariz y la boca para lo que viene.
El olfato juega un papel muy importante, determinando casi completamente el sabor que percibimos al probar un vino.
Puedes mejorar tu sentido del olfato, aprendiendo a identificar los diferentes olores entre los distintos aromas del vino.
En cuanto a las sensaciones gustativas se refiere, son sólo cuatro los sabores básicos detectados por la lengua: el dulce, el agrio, el amargo y la sal.
En la boca también se experimentan otras sensaciones como la astringencia, la consistencia o la temperatura del vino.
Por ello es importante aprender a reconocer un aroma en un vino y tener los recursos para poder describirlos correctamente.
Con las esencias del vino de La Nez du Vin puedes entrenar tus sentidos, mejorando tu capacidad para reconocer los aromas del vino y afinar tu olfato y gusto. De esta manera, conseguirás aprender a identificar y describir los diferentes aspectos del vino de una manera sencilla y agradable.
Además, todos los seguidores de Atrium Centro de Negocios podrán obtener un 10% de descuento introduciendo el código “atrium2015” al realizar la compra.
Feliz día del Padre…