Car Wi-Fi: los coches con wifi de Huawei y Orange

El fabricante chino Huawei ha sacado al mercado, junto con Orange, un nuevo dispositivo con capacidad para conectar a internet, vía wifi, un máximo de 10 terminales distintos en un mismo vehículo; una alternativa más económica al wifi integrado de los coches que suele ser más caro de lo cuesta esta propuesta.

Este innovador router wifi 4G, al que han denominado Car Wi-Fi, se conecta a la toma de corriente del mechero (el conector de 12 voltios) y cuenta con una conectividad LTE categoría 4 que garantiza una conexión rápida y fiable que permitirá subir y bajar contenido a una velocidad de hasta 150 Mbps. Asimismo, puede ser configurado desde un smartphone o tablet, pudiéndose controlar el consumo de la tarifa contratada a través de la aplicación Huawei HiLink (versión iOS y versión Android).

Funciona con su propia tarjeta SIM por lo que se podrá utilizar con un duplicado de la que se usa en el smartphone o bien con otra diferente para no tener que depender del teléfono. Esta es otra de las ventajas que ha destacado Javier Palacios, director de Marketing de Huawei, ya que al llevar el Car Wi-Fi su propia tarjeta de datos “no consumirá batería del móvil, uno de los principales problemas del tethering”.

Car Wi-Fi dispone además de un puerto USB 2.0 a través del cual se pueden cargar nuestros dispositivos móviles o tablets mientras que hacemos uso de la wifi en el vehículo de tal manera que no se pierde el conector de 12 voltios puesto que son muy pocos los vehículos que disponen de más de un conector de este tipo. En este enlace puede consultar el listado de modelos de vehículos incompatibles con Car Wi-Fi 4G

El dispositivo es ideal para llevar en el coche cuando hay varias personas, niños por ejemplo, que quieren conectar sus tabletas, móviles, portátiles o consolas sin tener que usar un smartphone como punto de acceso. Sin embargo, el Car Wi-Fi de Huawei nace con una clara vocación profesional para aquellas personas que por trabajo viajan con frecuencia o para sectores como el de los taxistas o conductores de transporte con pasajeros que desean ofrecer a sus clientes un valor añadido facilitando la posibilidad de conectarse a internet de una forma sencilla.

Fabricado en carbono y con bordes metálicos este nuevo router recuerda a un palo de golf. Sus dimensiones son 59x49x88 mm y su peso no alcanza los 50 gramos.

El precio del Car Wi-Fi como dispositivo libre es de 99 euros, sin tarifas ni compromisos, aunque se podrá comprar también con cualquier tarifa de la compañía naranja y pagarlo a plazos de 4 euros mensuales durante 24 meses. Más información en la web de Orange.