El gigante de la distribución apuesta por la gastronomía española. Gourmet Experience

En pleno corazón de la madrileña Milla de Oro,  la zona más señorial, distinguida y donde se reúnen los nombres mágicos de la moda, diseño y creatividad, El Corte Inglés ha inaugurado su nuevo Gourmet Experience, refugio de “foodies” y amantes de la gastronomía.

El gigante de la distribución refuerza con esta apertura su apuesta por la gastronomía española, contando en la actualidad ya con seis espacios de estas características: cuatro en Madrid (Goya, Callao, Castellana y ahora Serrano 52), uno en Alicante y otro en Sevilla.

Se trata de un espacio de 800 metros cuadrados, luminoso y cómodo,  repartidos en dos plantas.

En la sexta planta, gastrónomos, cocinillas o curiosos encontrarán sitio para perderse en una espectacular bodega, con el mejor surtido de vinos, champagnes y servicio de descorche. Cuenta también con degustación de productos gourmet y un enorme “gastrobar experience” que le permitirá disfrutar de un show cooking. Lo más novedoso es su carta organizada por grados, según la temperatura de los cocinados: sobre 0º, sobre 6º, sobre 30º y sobre 80º. Platos como el ceviche de mero y gamba blanca, steak tartar, cabeza de jabalí con encurtidos y hummus con queso feta, son algunos de más de una treintena entre los que podremos elegir.

Esta planta se completa con un espacio donde el cliente puede diseñar un regalo a medida, realizando una combinación entre los productos y la presentación (bandejas, caja de madera, cestas de mimbre…)

En la séptima planta está la cita con la vanguardia gastronómica española. David Muñoz, Roberto Ruíz y Jordi Roca, tres nombres que levantan pasiones en el paladar.

David Muñoz y su restaurante StreetXo nos acerca a su particular filosofía de “street food”. No hay mesas, no hay camareros ni sumilleres; sólo cocineros que hacen comida y la sirven. Una aventura culinaria con tintes callejeros de múltiples urbes.

Roberto Ruíz nos invita a Cascabel, una antojería mexicana que hará las delicias de los amantes de la comida mejicana, con materias primas de aquí y sabores de México. Todo ello salpicado con cócteles de genuino sabor azteca. La concepción de este espacio es obra de Eugenio Caballero, galardonado con un Oscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno en 2007.

Jordi Roca con Rocambolesc  se descubre una tierra de fantasía parecida a la de Willy Wonka y la fábrica de chocolate. Una magnífica heladería artesanal, con amplia selección de pasteles, chocolates artesanales, polos, caramelos, bombones y dulces. Todo ello tanto para tomar como para llevar.

La guinda arquitectónica de la séptima planta la conforma una terraza de 100 metros cuadrados, con unas espectaculares vistas a una de las calles con mayor pedigrí de Madrid y acondicionada con setas calefactoras.