El precio del alquiler subirá en Madrid más que en ninguna otra ciudad del mundo

Se notaban las señales, se advertían los signos de recuperación y revalorización del suelo pero la publicación del artículo en el periódico El Mundo, el pasado 16 de octubre, parece que viene a confirmar lo que los expertos en el sector inmobiliario venían anunciando ya desde hacía algunos meses (ver post de este blog del pasado 30 de junio).

“Madrid es la ciudad del mundo en la que más subirá el alquiler de despachos y oficinas”.

Según la mencionada publicación, el precio de las ubicaciones ‘prime‘, como es el caso del centro de negocios en Madrid, Castellana Business Center, cuya ubicación se encuentra en pleno corazón financiero y empresarial de Madrid, “crecerá hasta un 22% durante los próximos tres años en la capital”.

Y la cuestión puede que no quede aquí. La reputada consultora inmobiliaria Consultora inmobiliaria Knight Frank considera que la tendencia alcista podría extenderse incluso “durante los próximos cinco años”.

Estos expertos apoyan esta afirmación en el siguiente aspecto: según ellos, “6 de cada 10 ciudades de primer nivel en el mundo ya han vivido esta tendencia” de incremento de rentas.

Según dicho artículo, las compañías tecnológicas serán “las principales dinamizadoras” del mercado, “tal y como ya ha ocurrido en otras grandes ciudades” del mundo.

Los precios actuales de mercado

Teniendo en cuenta el precio medio del alquiler de un despacho o de una oficina en Madrid, de esas que consideramos ‘prime‘, el metro cuadrado asciende, a día de hoy, a 26 euros al mes; si esta cantidad la multiplicamos por 12 meses, la operación ofrece un resultado final de 312 euros.

Según Knight Frank, esta última cifra supone que el precio de una oficina de primer nivel en Madrid, la capital española, ocupa el décimo lugar en el ranking de precios más baratos de Europa; concretamente, se sitúa entre los precios que se manejan en ciudades tan cotizadas como son Bruselas y Ámsterdam.

Para dicha consultora inmobiliaria estos precios actuales ofrecen a la ciudad madrileña un “importante potencial de crecimiento”, considerando estos especialistas en el sector que puede llegar a ser “el mayor de todo el mundo”.

Las claves del éxito

Quizá, el éxito y la satisfacción de los clientes del centro de negocios en Madrid, Castellana Business Centerque se dedica, entre otros servicios, al alquiler de oficinas y despachos en Madrid– se deba, entre otros aspectos, a los moderados precios con los que trabaja.

Según el socio – director de Knight Frank, Humphrey White, Madrid ha pasado de ser “el peor país de Europa a ser el preferido” por las multinacionales más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial.

Por otro lado, White asegura que el sector tecnológico será “el principal demandante” de alquiler de oficinas y despachos en Madrid. El socio – director de Knight Frank sostiene esta afirmación en el hecho de que, concretamente Madrid, será una de las ciudades mundiales en las que se produzca una “notable creación de nuevos puestos de trabajo en el citado campo”.

Al parecer “la escasez de disponibilidad de edificios de calidad” e, incluso, sorprendente afirmación, “la alta producción de los trabajadores españoles”, ofrece el resultado que en este post estamos comentando: que las perspectivas de Madrid son muy positivas.

Si usted, que está leyendo este artículo, está interesado en alquilar un despacho o una oficina en Madrid y sus máximas son

  1. calidad,
  2. profesionalidad,
  3. eficiencia y eficacia,
  4. imagen,
  5. trato personalizado y,
  6. por supuesto también y no menos importante, ahorro de costes,

no dude en contactarnos.

Seguramente, la información que tenemos que ofrecerle le sorprenderá muy gratamente.