Espacios empresariales de centros de negocios en Madrid

¿En qué pensamos a la hora de crear nuestro negocio? Nos hacemos miles de preguntas que debemos ir respondiendo poco a poco ya que no podemos empezar la casa por el tejado y nuestro emprendimiento debe ir unido de un plan estratégico que nos ayude a llevar a cabo nuestra actividad de forma efectiva.

Debemos comenzar por plantearnos el ahorro de los gastos fijos, en un centro de negocio se puede conseguir hasta el 76% de ahorro. El objetivo será minimizar el impacto de estos gastos en la economía de los pequeños empresarios.

Los centros de negocios en Madrid son lugares especializados en dar servicios de alojamiento a empresas y profesionales, ya sea en una modalidad de física o virtual. Estos espacios combinan y agrupan recursos materiales y humanos para ofrecer una amplia variedad de servicios: despachos y áreas de trabajo equipados y al instante configurados a medida; salas de reuniones; domicilio para empresas y profesionales; gestión y contestación telefónica personalizada; secretariado y asistencia administrativa multilingüe; mantenimiento, limpieza, electricidad…

Si realizamos un análisis podemos ver que los gastos de inversión inicial pueden llegar a ser en este tipo de espacios un 84% inferiores a los requeridos para instalarse en una oficina tradicional. En cuanto a los gastos fijos (alquiler mensual, telecomunicaciones, limpieza, mantenimiento, consumos, etc….)  haciendo hincapié el ahorro se estima en un 76%. Quienes frecuentemente hacen uso de estos centros son las pymes y los autónomos, encontrando también un sector de la economía, el de los emprendedores, que inician su actividad con pequeñas empresas que encuentran aquí  el posicionamiento y la entrada en el mercado.

Los centros de negocio en Madrid son una fórmula con mucho potencial de crecimiento en España. El principal elemento diferenciador de estos centros «es que se no se trata de un alquiler de despachos, sino la utilización de un despacho que está mantenido. Las múltiples opciones de utilización y, por consiguiente, de tarifas, son otro de los puntos que juegan a favor de los centros de negocio en Madrid. Por ejemplo, se puede alquilar una sala de reuniones durante 6 horas o incluso durante sólo una hora. Una fórmula muy eficiente para los nuevos emprendedores es combinar la domiciliación virtual con el uso parcial de las instalaciones. Todo esto supone un coste mucho menor.

Las compañías con dificultades de financiación o para tener acceso a la compra de una oficina tradicional muchas veces tienen que recortar gastos y minimizar estructuras, Por ello la opción de contratación de un centro de negocios en Madrid como el de Atrium en una localización inmejorable es la mejor opción.