A la hora emprender muchos se deciden por sectores en los que la demanda sea alta y la competencia escasa, ya que creen que esto aumentará sus posibilidades de existo. Sin embargo, esto no es tan fácil como parece ya que antes de entrar en cualquier sector hay que tener en cuenta por ejemplo, porque motivo nadie antes se ha atrevido a innovar en él. Esto puede ser porque nadie haya sido capaz de crear nada que fuera a tener existo o simplemente porque no merece la pena ya que no es un sector demandado.
Además de esto, los emprendedores también deben sortear otro tipo de obstáculos como son los cambios en la legislación o la regulación de sectores que puede llevar al traste todos sus planes.
En la actualidad, hay gran cantidad de sectores que están sufriendo innovación dentro de ellos, pero aquí solo os vamos hablar de unos pocos para que os hagáis una idea de que en sectores es más conveniente lanzarse a emprender.
Uno de estos sectores es la impresión 3D que en los últimos años ha tocado con fuerza en el mundo de la industria. Ya que permitiría abaratar los costes de producción y aportaría mayor exactitud en las piezas y herramientas. También se pretende alcanzar el mundo alimenticio, fabricando tartas o manzanas que sean comestibles.
Otro de los sectores que en la actualidad está teniendo mucho éxito es el sector de las energías renovables, ya que cada vez se toma más en serio el cuidado y protección del medio ambiente, por ello no solo se quiere colocar instalaciones en zonas exteriores sino también en zonas interiores dentro de las mimas viviendas.
El sector de la salud también está cogiendo mucha fuerza, ya que se quiere introducir la tecnología en este sector, como es el caso de los drones para transportar las medicinas o asesorar sobre los tratamientos que se pueden ofrecen.