10 aplicaciones para mejorar la productividad

Ser más eficientes en nuestras tareas laborales es clave si queremos garantizar el éxito de nuestro negocio. Hoy te enseñamos 10 aplicaciones para mejorar la productividad en el trabajo, ¡toma nota de estas herramientas si quieres organizarte y exprimir al máximo tu jornada laboral!

1. TRELLO: Organización y gestión de proyectos

Trello es una de las mejores herramientas para la organización y gestión de proyectos online. Te permite incluir tareas, próximas citas y reuniones, crear avisos y recordatorios y otras funciones que mejorarán tu productividad de una forma sencilla y clara. El contenido que añades se divide en entradas que la propia app llama tarjetas, en las que puedes añadir comentarios, calendarios o archivos adjuntos. Es perfecta para organizar y gestionar tus proyectos al detalle.

Trello es gratuita e incluye funciones extra de pago dentro de la app.

2. TODOIST: Administración de tareas

Todoist es el mejor administrador de tareas del mercado, las archiva y categoriza en carpetas y subcarpetas y crea recordatorios de forma automática. También tiene funciones muy interesantes para la gestión de proyectos de una o varias personas: con Todoist puedes asignar tareas y responsabilidades individuales y generar estadísticas de productividad de cada una de ellas.

Todoist es gratuita, aunque también incluye algunas funciones de pago dentro de la app.

3. EVERNOTE / GOOGLE KEEP: Creación y clasificación de notas

Evernote es la aplicación de creación de notas por excelencia. Tiene una interfaz muy agradable y sencilla que también permite escanear documentos, crear audios, hacer fotos y conectar tus contenidos con otras aplicaciones de productividad.

Evernote también es gratuita e incluye alguna función de pago.

Google Keep es otra de las aplicaciones de creación de notas más famosas del mercado. También permite realizar notas de voz, fotos, crear listas y compartir tus contenidos. Al ser una aplicación desarrollada por Google, puedes conectar tus notas con el resto de sus apps y conseguir una experiencia de usurario completa.

Google Keep es una app completamente gratuita.

4. SLACK: Comunicación corporativa

Slack es una de las aplicaciones de mensajería en tiempo real más utilizadas para la comunicación corporativa. Te permite intercambiar información con multitud de miembros e incluye todos los medios de comunicación en un mismo sitio, además, también te da la posibilidad de conectar con otras herramientas de productividad.

Slack es de pago, pero tiene una versión gratuita para autónomos y pequeñas empresas.

5. FOREST: Incentivo a la concentración

Forest es una de las aplicaciones más originales que podemos encontrar en las plataformas digitales. Te permite crear tu propio bosque virtual que crecerá solo si no coges el móvil en los intervalos de tiempo que le indiques, en caso contrario, el árbol morirá. Además, a medida que tus árboles vayan creciendo, la aplicación te recompensará con monedas con las que podrás comprar nuevos árboles de otras especies. Es una forma original de incentivar la concentración y aumentar la productividad dejando a un lado las distracciones del móvil durante el trabajo.

Forest es una aplicación gratuita para Android y de pago para iOS.

6. OTTO: Método Pomodoro

Otto es una nueva extensión de Google Chrome que utiliza el método Pomodoro para mejorar la productividad y concentración durante tu jornada laboral. Además, también da la posibilidad de crear una lista de bloqueo de las páginas web que puedan distraerte durante el tiempo que queramos ser más productivos.

Otto es una extensión de Google Chrome totalmente gratuita.

7. HABITICA: Creación de hábitos

Habitica es otra de las aplicaciones más originales que encontramos en las plataformas digitales. Con esta app puedes crear y asentar hábitos en tu día a día como si fuera un videojuego, te dará recompensas o castigos a medida que vayas completando o dejando los objetivos propuestos. Tiene una interfaz divertida y colorida que cuenta con diferentes personajes y pruebas.

Habitica es una app gratuita, pero incluye alguna función de pago.

8. MOTION: Concentración y productividad

Motion es una extensión de Google Chrome que mide el tiempo que dedicas a cada página web. Igual que Otto, permite bloquear las aplicaciones que más nos desconcentren, pero tiene otra función muy interesante para la administración de tareas: un acceso directo a nuestro calendario, sin necesidad de cambiar de aplicaciones o buscar la pestaña de Google Calendar. El calendario se cargará directamente por encima de cualquier página web por la que naveguemos. Y, además, también tendrás la opción de crear recordatorios, añadir o suspender reuniones y realizar listas de tareas, todo esto sin salir del navegador.

Motion es de pago, pero tiene 14 días gratis de prueba.

9. CLOUDCAL: Sincronización y organización de calendarios

Si hablamos de calendarios, es inevitable mencionar CloudCal, una app que sincroniza los calendarios de Google, Outlook, Evenrote, MeetUp o EventBrite en uno solo. Tiene una interfaz muy sencilla y colorida, es personalizable y tiene vista de pájaro, es decir, puedes ver de una pasada tu disponibilidad de horario de todo el mes.

CloudCal es una app exclusiva para Android y completamente gratuita.

10. SILENT INBOX: Programación de emails entrantes

Silent Inbox es una herramienta que mantiene a raya la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico. Permite programar la entrada de los emails menos urgentes, como: newsletters, notificaciones de redes sociales, de tiendas online… todo te llegará a la hora que prefieras e impedirá posibles pérdidas de tiempo en el trabajo.

Silent Inbox es una herramienta gratuita de Google Workspace, aunque también tiene planes de pago.

Con estas 10 aplicaciones para mejorar la productividad en el trabajo, serás más eficiente durante tu jornada laboral. ¿Has probado alguna? ¿Te han funcionado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 👇