La maleta del siglo XXI


La maleta del siglo XXI

Cuando realizamos un viaje, ya sea por negocios o placer, la pérdida de una maleta puede suponer un grave problema para cualquiera de nosotros.

La maleta del siglo XXI

Gracias a un grupo de emprendedores argentinos como Marin Diz, Diego Sáez Gil, Tomi Pierucci y Alejo Verlini ya no tenemos que preocuparnos si nuestra  maleta queda olvidada en un aeropuerto o es trasladada a un destino diferente al que teníamos previsto.

Estos innovadores diseñadores han creado la primera maleta "inteligente", la BlueSmart.

Esta  maleta cuenta con GPS, Bluetooth, balanza digital, apertura y cierre electrónico que se activa desde el móvil, cargador de batería para varios dispositivos y un sistema vinculado a una "app" móvil que da acceso a los datos del viaje del usuario.

La maleta del siglo XXI

Esta maleta, bautizada como la maleta del siglo XXI, va conectada al 'smartphone' y el usuario, a través de  una aplicación, puede abrir y cerrar el candado de su equipaje, saber cuánto pesa y en qué lugar del mundo se encuentra en todo momento gracias a que está alimentada por conectividad 3G en colaboración con Telefónica.

Además la maleta queda bloqueada automáticamente en el momento en que se separa del usuario, lo que proporciona la máxima seguridad.

Las previsiones son de que empiecen a comercializarse en julio de este año, saliendo al mercado con un precio de 299 euros.

BlueSmart, además de haber sido nombrada como 'Mejor Producto Innovador de 2014' por la revista Forbes, ha firmado un acuerdo con la compañía aérea Vueling ofreciendo descuentos en sus vuelos a los que adquirieran la maleta.

La compañía, fundada en 2013 y con sede en Silicon Valley, desarrolla productos de viaje conectados a internet para ayudar a que la experiencia de viajar sea "más inteligente y placentera".

                                           ¡¡¡BON VOYAGE!!!