Tipos de emprendedores hoy en día


Tipos de emprendedores hoy en día
En la actualidad el termino emprendedor se ha hecho más común de lo creemos. Son muchas las personas que se lanzan a crear su propio negocio, pero como es evidente cada uno lo hace de diferente forma lo que provoca la clasificación en los tipos de emprendedores. En esta clasificación no nos vamos en el tipo de negocio que vayan a emprender sino en las habilidades y cualidades de un emprender, por ello en base a esto se diferencian cuatro emprendedores: Constructor, Oportunista, Especialista a Innovador. Este sería el primer paso saber el tipo de emprendedor que eres, ya que todo en basa en capitalizar esas fortalezas, orillar tus debilidades y crear un plan que funcione para ti.
  1. Constructor
Estos emprendedores son los máximos jugadores en el juego de los negocios; siempre están buscando estar dos o tres pasos delante de la competencia. Por lo general se describen como enfocados, fríos, despiadados y calculadores. Muchos podrían decir que Donald Trump pertenece a esta categoría.
  1. Oportunista
El Oportunista corresponde a la parte especulativa del emprendedor interno que todos tenemos. Es esa parte de nuestros seres que quiere estar en el momento y lugar indicado, aprovechando el timing para ganar cuánto dinero sea posible. Si alguna vez te has sentido tentado a aceptar un trato monetario, como comprar una acción o un inmueble, ése es tu lado oportunista hablando.
  1. Especialista
Este emprendedor entrará en una industria y permanecerá en ella de 15 a 20 años. Tienen gran experiencia y conocimiento del sector, pero suelen batallar por destacarse en mercados competitivos. Éstos corresponden a, por ejemplo, diseñadores gráficos, expertos en TI o contadores y abogados independientes.
  1. Innovador
Generalmente encontraremos al emprendedor innovador en el ‘laboratorio’ del negocio trabajando en un invento, receta, concepto, sistema o producto que pueden ser la base de uno o varios negocios. El reto del Innovador es enfocarse en las realidades del negocio y en las posibilidades verdaderas del producto.