El «boom» inmobiliario conllevó cuatro años seguidos de caída en las rentas de los alquileres de despachos en Madrid. A día de hoy, con la reactivación del mercado, han llegado a los inquilinos las primeras subidas en los precios del alquiler.
En el tercer trimestre del pasado año, se vio reflejado un incremento de la renta media de los precios del alquiler por metro cuadrado: un 11,6%, según indica el informe Law Firm Perspective Global 2014, elaborado por la consultora inmobiliaria JLL.
En este documento, que analiza el precio medio del alquiler en el centro de Madrid, se nos asegura que los alquileres de despachos han sufrido un aumento significativo del precio respecto a años anteriores.
Desde el 2007, cuando los despachos pagaban de media unos 30 euros el metro cuadrado al mes, las rentas han bajado un 35 por ciento hasta situarse en los 25 euros por metro cuadrado actuales.
No obstante, en el año 2010, el mercado mostró un pequeño repunte de un 3% que se debió a dos operaciones puntuales que se cerraron a los precios máximos de aquel año.
El informe se refiere a la zona conocida como el Distrito Central de Negocios que, en Madrid, está formada por el Paseo de la Castellana y los barrios de Salamanca y Almagro.
Recuerde que en Castellana Business Center le ofrecemos la posibilidad de alquilar despachos totalmente equipados en el centro de Madrid.
Nuestras oficinas están totalmente preparadas para entrar y comenzar a trabajar de inmediato.
Reduzca su inversión y riesgos al máximo gracias a nuestros contratos flexibles que no implican ninguna permanencia en la utilización de nuestras instalaciones.
Para más información, contacte con nosotros en el siguiente teléfono: 913 400 019.