Empresas españolas en el extranjero: este es tu evento

El próximo 11 de marzo tendrá lugar en el multiespacio Truss del Barclaycard Center de Madrid (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid) una convención dirigida a examinar la internacionalización de los mercados y la empresa. El evento, al que se ha denominado “International Strategy: new markets, new deals” está organizado por la red de networking B2B DIR&GE.

La jornada contará con más de cien asistentes, entre directivos y profesionales, que analizarán las claves de la internacionalización, “estrategia vital para el crecimiento de las compañías” según los organizadores, presentando al tiempo algunas de las herramientas “necesarias e imprescindibles” que facilitan este “complejo proceso”.

El evento, que durará desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas será inaugurado y clausurado por Juan Carlos Lozano, Ceo de DIR&GE.

El marco en el que se desarrolla esta actividad es el de un nuevo entorno económico global en el que se puede acceder a nuevos mercados y que se ha convertido en pieza clave y objetivo prioritario de las empresas.

Las compañías españolas son conscientes de que la internacionalización se está convirtiendo en una oportunidad de negocio digna de considerar. Prueba de ello son los datos que nos ofrecen desde la organización de la convención.

España es el quinto país a nivel mundial en cuanto a grado de internacionalización se refiere.La suma del comercio exterior y la inversión directa es del 166% del PIB.La anterior cifra es similar a la de Alemania y superior a la de Francia.

Participarán en la convención Pascual Martínez Munárriz, asesor de Inversión Extranjera en España de ProColombia quien desarrollará una exposición bajo el título “Colombia: un aliado para empresarios españoles”. Más tarde, ocupará su lugar Luis Soto Escalante, director de Marketing y Estrategia TNT, a quien le seguirá la directora general de Alain Afflelou, Eva Ivars. Antes del coffee break y el networking que tendrán lugar entre las 11:30 y las 12:00 de la mañana, expondrá Jesús Sánchez Lladó, eCommerce & Parcel leader de Correos explicando «¿cómo sobrevivir sin una tienda online?». La última parte de la jornada está reservada para Ander Michelena, CEO y co-fundador de Ticketbis, Nicolas Mouze, director de Marketing y Comercial de DHL y Bernardo Muñoz Angosto, consejero económico comercial de la Embajada de Perú en España.

International Strategy: new markets, new deals” tendrá también una mesa de debate que estará moderada por Juan Sandes, CEO de Celeritas, y en la que intervendrán Manuel Hevia, director general de Vinoselección, Daniel Bezares, co-fundador de Percentil y Carlos Andonegui, director general Vinopremier.com. Esta actividad, que tendrá lugar entre las 12:00 y 12:30 del mediodía, tiene por objeto analizar cómo puede agregar valor a las compañías, en un contexto de internacionalización, la optimización de la logística. Para ver el programa completo con sus respectivos horarios, siga el siguiente enlace.

Desde el blog del centro de negocios de Castellana Business Center queremos mantener a nuestros clientes informados de eventos que puedan ser de interés. Si desea asistir a esta convención necesitará de un código de invitación que le facilitaremos al contactar con nosotros.