Movimiento en el alquiler de despachos en Madrid

Aunque ya hayamos inaugurado el verano, los expertos en mercado inmobiliario aseguran que el centro financiero de la capital está vivo, se mueve, da signos de rehabilitación económica y vitalidad.

Quizá a esta afirmación anterior (tan contundente y positiva, dirían algunos) contribuya el hecho de que en el Paseo de la Castellana, en la zona que comprende entre el complejo Azca y Colón, amén de algunas zonas colindantes, se está ofreciendo desde primeros de mes un total de 108.000 metros cuadrados de espacio libre para el alquiler de despachos y oficinas.

Esto ha llamado nuestra atención ya que nuestro centro de negocios en Madrid, Castellana Bussines Center, se encuentra precisamente en el área que acabamos de nombrar, junto al centro comercial ABC Serrano.

Y es que según recoge una publicación del Idealista.com, “el mercado del alquiler de oficinas en el centro financiero de Madrid” se está “animando”. Para sostener este enunciado los responsables de este portal inmobiliario destacan la marcha del BBVA a su nueva sede de Las Tablas, en el norte de Madrid, y la comercialización de la Torre Titania (anteriormente conocida como Torre Windsor) por parte de El Corte Inglés.

De esta manera, el BBVA abandona los 24.000 metros cuadrados de los que disponía en su sede principal en la Castellana. A este espacio se suma los 18.744 metros cuadrados, repartidos en las 22 plantas de la Torre Titania de los que El Corte Inglés quiere deshacerse. Además, la firma de servicios de auditoría y asesoramiento KPMG también abandonará los 25.000 metros cuadrados que ocupan en la Torre Europa del complejo Azca para trasladarse a una de las Cuatro Torres que hay próximas al complejo hospitalario de La Paz.

El artículo del Idealista recuerda, antes de concluir, que otros edificios que están en “reforma y rehabilitación” para futuro alquiler son los 16.000 metros cuadrados del Edificio Ederra, inmueble situado en el Paseo de la Castellana número 77. Según la misma publicación, otras “pequeñas” zonas en alquiler son: en el Edificio Mapfre (6.000 metros cuadrados), en los edificios Masters I y Masters II (36.086 metros cuadrados entre los dos), al igual que en otros míticos edificios como el Edificio Bronce o la Torre Picasso.

Los expertos aseguran que todo este espacio enumerado se ocupará “con rapidez” ya que no hay proyectos de nueva construcción y la disponibilidad de espacio de oficinas de calidad es “mínimo en la almendra central”.

Si usted está interesado en alquilar un despacho o una oficina en el centro financiero de Madrid puede comparar nuestros precios y consultarnos disponibilidad en el centro de negocios en Madrid, Castellana Business Center.