Fundamentos de Marketing Digital para impulsar tu negocio

Emprender y posicionar una empresa no es fácil, por eso debemos adaptarnos a las bases del Marketing Digital si queremos garantizar el éxito de nuestro negocio. Hoy te recomendamos cinco fundamentos básicos de marketing digital con los que crecer será mucho más sencillo.

Fundamentos de marketing digital que debes aplicar a tu negocio. Encuentra a tu público objetivo, cuida las herramientas de comunicación, prioriza el buen contenido, analiza a tu competencia y da importancia a la funcionalidad de la página web.

1. Encuentra y analiza a tu público objetivo

Conocer a tu público objetivo es esencial para elaborar una buena estrategia de marketing. Te puedes apoyar en las analíticas de la página web y redes sociales para saber a qué tipo de clientes atraes, estas analíticas te brindarán una idea de su perfil y podrás dirigir el contenido de una forma mucho más precisa.

2. Cuida las herramientas de comunicación

Tanto la página web como los perfiles en las distintas redes sociales son la carta de presentación de tu empresa y una parte muy importante en el desarrollo de la estrategia de marketing digital. Es recomendable mantener la página web y las redes activas, cuidar su contenido y priorizar la interacción con el cliente.  

3. El contenido es esencial

Como hemos comentado en el apartado anterior, es importante cuidar el contenido de tus herramientas de comunicación. El contenido engloba tanto a los artículos de la página web como a las piezas visuales que publiques en las redes sociales (imágenes, vídeos, infografías…). 

Es importante crear contenido único, legible y que favorezca el posicionamiento de la página, por lo que conviene hacer un pequeño estudio de las palabras clave relacionadas con tu negocio y tenerlas en cuenta para las publicaciones.  

4. Conoce y analiza a tu competencia

Para elaborar una buena estrategia de marketing es esencial conocer cómo funciona la competencia, qué les diferencia, qué servicios ofrecen y a qué coste. El mercado es muy grande y quedarse atrás es fácil si no conoces a tus competidores. 

5. Prioriza la funcionalidad de la página web

Es fundamental que los sitios web de tu negocio sean fácilmente navegables y generen una buena experiencia de usuario. También es recomendable que el diseño de la página sea atractivo, actual y acorde a la imagen de marca que quieras dar a tu negocio.  

👉 ¿Conocías alguna de estas bases del marketing digital? ¿Las aplicas ya para tu negocio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!