La 6ª edición del Salón Mi Empresa abre sus puertas el 17 de febrero

El Salón MiEmpresa llega a su sexta edición y abre sus puertas en diez días. Según las previsiones de los organizadores más de 15.000 personas asistirán en Madrid, entre los próximos 17 y 18 de febrero, al que ya está considerado como el primer evento anual más importante de España para pymes, emprendedores y autónomos.

Si está interesado en asistir a este evento, póngase en contacto con Castellana Business Center y le facilitaremos un código de invitación.

Casos reales de éxito y fracaso

Con el lema “Rumbo al triunfo”, el Salón MiEmpresa habilitará hasta diez salas de conferencias en paralelo. En esta ocasión, también contará con la participación de más de 250 expertos que resolverán todo tipo de problemáticas para las pymes. Se hablará de tecnología, financiación, internacionalización, franquicias y aspectos legales, especialmente.

Según los promotores, la empresa Creaventure, los 5.000 m2 de los que dispondrá el salón están pensados para hacer negocios y crear sinergias, mostrando casos reales de emprendimiento “tanto de éxito como de fracaso”, explicó su creadora, Candice Laporte. Para ello se ha pensado en la sala, de nueva creación, “Y a ti ¿cómo te fue?” en la que los emprendedores contarán sus experiencias de manera informal en formato de entrevistas.

Consultoría y asesoramiento gratuito

El evento, que se celebrará en el Barclaycard Center (antes conocido como Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid) pretende que los visitantes puedan encontrar asesoramiento gratuito; es decir, fórmulas y soluciones a todas sus inquietudes sobre puestas en marcha y creación, financiación, desarrollo y gestión de pymes.

De esta manera, la tradicional zona de exposiciones se va a mejorar con espacios de consultoría con orientación sobre trámites, fondos, formación, autónomos, patentes y marcas, comercio electrónico o internacionalización.

También se han previsto sesiones de ‘networking’ para ayudar a los visitantes a la captación de fondos para sus empresas.

Asimismo, se celebrará el concurso Elevator Pitchen el que 10 startups se enfrentarán a un jurado compuesto por business angels, aceleradoras y entidades de capital riesgo.El año pasado, empresas como Tiendeo, Weplan o CleverPPC pudieron obtener financiación gracias al mismo.