Claves para elegir una oficina


Claves para elegir una oficina

Elegir el lugar donde se va a ubicar su oficina, además de ser una decisión crucial, puede convertirse en una de las tareas más complejas para un empresario ya que a lo que se aspira es a encontrar la oficina ideal.

Despacho de Esquina Centro de Negocios Castellana BCEspecializados en el alquiler de despachos y oficinas en Madrid, en Castellana Business Center procuramos ofrecer la solución que mejor se adapta a cada necesidad ya que no buscamos hacer negocio a ‘granel’ si no que más bien queremos clientes satisfechos, que progresen y crezcan junto a nosotros.

La experiencia es un grado y, desde el centro de negocios en Madrid Castellana Business Center, el contacto directo con nuestros clientes nos ha permitido extraer unas conclusiones que trasladamos en el siguiente artículo.

En líneas generales, solemos fijarnos principalmente en el detalle del precio, dejando de lado aspectos que deberían tenerse en consideración habida cuenta de que el espacio donde ubicará su oficina va a contribuir a conformar su seña de identidad. Tenga presente que su oficina colaborará en la productividad de su empresa y en el bienestar de las personas que en ella van a trabajar.

De hecho, los siguientes detalles, aunque parezcan nimios, importan; y bastante.

Ubicación de la oficina: la ubicación conveniente no sólo debe ser la que satisfaga el gusto o necesidad del dueño, CEO o gerente. La ubicación también tiene que ser la adecuada tanto para las personas que trabajen junto a usted como, evidentemente, para los clientes y proveedores en este orden. Por lo tanto, lo idóneo sería responder afirmativamente a las siguientes cuestiones:

la localización, ¿es adecuada para mis empleados? Y también, ¿es la conveniente para mis clientes?

En cuanto a la accesibilidad cabe destacar que siempre es conveniente estar cerca de alguna estación de metro y de alguna calle o avenida principal de la ciudad.

El estado actual de la oficina es algo decisivo. No es lo mismo elegir un espacio en el que se tenga que invertir en instalaciones eléctricas, telefónicas, pintar… en definitiva, arreglar y adecentar que encontrarse un hábitat en perfecto estado. Lo que sin duda está claro es que su oficina va a ser un elemento más, y crítico, de su sello personal y profesional por lo que necesita responder la siguiente pregunta:

su oficina o despacho, ¿envía la señal correcta, aquella que se quiere transmitir?

Otros puntos importantes son la conectividad (telefonía – internet), los equipamientos (aspectos imprescindibles para conseguir un ambiente de trabajo adecuado que favorezca la realización de las tareas en un ambiente laboral favorable), las características físicas del inmueble (diseño arquitectónico, decoración…) y, por supuesto, las condiciones laborales óptimas en cuanto a seguridad, confort y salud.

Otro punto de gran importancia es la seguridad: con medidas de seguridad básicas (cámaras de videovigilancia, conserjes…) además de lograrse disminuir el índice de probabilidad de robo, se ofrece una imagen compacta y seria de la compañía.

De todas maneras, y antes de concluir este artículo, vamos a hacernos eco de una infografía muy interesante publicada por The Huffington Post en la que se desgranan elementos claves que tener en cuenta a la hora de elegir una oficina o despacho.

Como elegir la oficina perfecta.

El centro de negocios en Madrid, Castellana Business Center, cuenta con muchas de las características expuestas en este post:

  • Ubicados en pleno corazón financiero y empresarial de la capital, en una de las arterias principales de Madrid como es el Paseo de la Castellana (número 40), el centro de negocios se encuentra perfectamente comunicado por metro (estaciones de Rubén Darío, Alonso Martínez o Gregorio Marañón) y por autobús (líneas 5, 14, 27, 45 y150). Es, por lo tanto, muy accesible.Fachada_Centro_Negocios_Castellana_40
  • Las obras efectuadas el pasado mes de noviembre hacen que el estado actual de este centro de negocios en Madrid esté en óptimo estado de revista: le invitamos a visitar nuestro centro o a realizar la visita virtual.Recepción Centro Negocios Castellana BC
  • Nuestras instalaciones cuentan con el equipamiento necesario para entrar a trabajar de inmediato: internet, teléfono, impresora, fotocopiadora, iluminación, seguridad, confort… y un personal que se esmera en ofrecer el mejor servicio.Coworking Centro Negocios Castellana BC
  • Por último, este centro de negocios en Madrid cuenta con las medidas de seguridad idóneas para hacer cambiar de opinión a un ‘amigo de lo ajeno’: videovigilancia, portero en la entrada del edificio 24 horas…
Sala Reuniones Centro Negocios Castellana BC

Si quiere tener más detalles, no dude en consultarnos:

¡estamos a su disposición!