La vida entorno al centro de negocios en Madrid capital


La vida entorno al centro de negocios en Madrid capital

En un artículo anterior hablábamos sobre lo esencial de determinadas áreas de una ciudad, como son los centros financieros, en las que los precios del suelo y, por ende, los precios de los centros de negocios en Madrid son de los más caros por el preciado valor que adquieren.

Es el caso del Paseo de la Castellana, que recorre la ciudad desde la céntrica plaza de Colón hasta el nudo norte, y en cuyo número 40 (a la altura del metro de Rubén Darío) se encuentra el centro de negocios en Madrid capital, Castellana Business Center.

Portada_Despachos_Centro_Negocios_Castellana_40

Junto con el paseo del Prado y el paseo de Recoletos, la también conocida como Castellana, a secas, forma un eje viario fundamental que atraviesa Madrid de norte a sur.

Desde donde arranca el Paseo, en la ya mencionada plaza de Colón, a ambos lados de la Castellana se encuentran una gran cantidad de edificios públicos, especialmente ministerios y embajadas de diferentes países.

En las proximidades del centro de negocios en Madrid capital, Castellana Business Center, están las embajadas de Estados Unidos, Irlanda, de la República Dominicana y Argentina, entre otras (ver link de mapa de embajadas).

La riqueza y singularidad de la Castellana

Muchos de ellos son edificios que datan o bien de finales del siglo XIX o, como mucho, de mediados del siglo XX.

En el primer tramo del paseo, que es más sinuoso y estrecho que los siguientes y es el que comprende desde Colón hasta la plaza del Doctor Marañón, se encuentra, entre otras, la plaza de Emilio Castelar.

Y es precisamente aquí, en este tramo, donde hallarán Castellana Business Center, que es de los que tiene mejores precios de los centros de negocios en Madrid.

Fachada_Centro_Negocios_Castellana_40

Superada la plaza del Doctor Marañón, en la acera par están el Museo de Ciencias Naturales y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y, posteriormente, tras la plaza de San Juan de la Cruz, se localizan los Nuevos Ministerios; un complejo que agrupa varios edificios públicos.

Tras los Nuevos Ministerios, comienza un tramo en el que se hallan el complejo financiero de AZCA y las plazas de Lima, Cuzco y plaza de Castilla.

En torno a la plaza de Lima están el Palacio de Congresos de Madrid (actualmente cerrado) y el estadio Santiago Bernabéu.

Pasada la plaza de Castilla, se llega al último tramo, que posee unas características propias de una autopista urbana, ya que carece de cruces a nivel y semáforos en la calzada central.

En el lado impar se ubica el nuevo complejo Cuatro Torres Business Area, en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

La vida entorno al centro de negocios en Madrid capital

Los bancos que hay cerca del Paseo de la Castellana 40: ver link de mapa de bancos.

Los parkings que hay cerca del Paseo de la Castellana 40: ver link de mapa de parkings.

Los restaurantes que hay cerca del Paseo de la Castellana 40: ver link de listado de restaurantes.

Los centros comerciales que hay cerca del Paseo de la Castellana 40: ver link de mapa de centros comerciales.

Logo Centro de Negocios Castellana BC

Si desea ampliar la información acerca del centro de negocios en Madrid, Castellana Business Center, no dude en contactarnos.