Castellana Business Center, su centro de negocios en Madrid capital


Castellana Business Center, su centro de negocios en Madrid capital

Toda ciudad importante que se precie tiene, al menos, un centro o distrito financiero (del inglés ‘central business district’ o ‘downtown’) y… Madrid capital no iba a ser menos; ¡está claro!

Según la wikipedia, el distrito o centro financiero es “el término general” con el que se designan a “las áreas centrales” en las que se concentran “comercios, oficinas”, despachos profesionales y sedes de las empresas más consolidadas y boyantes, tanto nacionales como multinacionales.

Vistas_Centro_Negocios_Castellana_40

Otra característica de los centros financieros es que en ellos abundan “los edificios altos”, también conocidos como rascacielos.

En las ciudades europeas el centro financiero suele coincidir con el casco antiguo y “con algunas zonas de los ensanches del siglo XIX”. Sus calles son “las más frecuentadas y accesibles” y los precios de las viviendas “son altos, aunque la población residente, en ocasiones, es escasa”.

Esta descripción se ajusta como un guante a la que podríamos hacer de los centros de negocios de Madrid capital. Con una excepción sustancial: el centro de negocios en Madrid, Castellana Business Center, es de los mejores precios de los centros de negocios en Madrid.

Ubicado en pleno corazón financiero (Paseo de la Castellana 40), este centro de negocios de Madrid capital está situado en una de las áreas de mayor valor económico y de mayor precio.

Promoción Despachos Equipados Castellana BC

Sin embargo, los precios centro negocios Madrid (además de muy competitivos con respecto a otros centros de negocios de similares características) son de los mejores que encontrará.

Y si no, haciendo uso del archiconocido slogan del detergente Colón, “busque, compare y, si encuentra algo mejor…” ¡AVÍSENOS!

Según la wikipedia, en los centros financieros sólo se instalan negocios “capaces de obtener beneficios”. Es decir, comercio especializado u oficinas. El alto precio del suelo es causa de una alta densidad de utilización, que se refleja en una “alta concentración” de edificios de muchos pisos en los que, en los bajos, a pie de calle, se encuentran los comercios y en el resto, las oficinas y centros de negocios de Madrid capital.

Esta placa está ubicada en un recinto que en la actualidad ocupa una superficie de 4.200 metros cuadrados: frente a la explanada principal se encuentra situada la entrada al edificio de Castellana Business Center.

Lo que encarece el precio de estas zonas es la escasez de suelo sobre la que construir. Además de su importancia económica, los centros financieros “suelen contar también con un valor simbólico” ya que en ellos se localizan monumentos de carácter histórico, como es el caso del Museo de Escultura al Aire libre de la Castellana que tenemos justo a la entrada de nuestro centro de negocios en Madrid capital. Según la wikipedia, esto lleva a que los habitantes y visitantes, en este caso de Madrid, consideren estas zonas como señas de identidad de las ciudades.